No te enamores

Si sabes lo que te conviene, no te enamores. No lo hagas, y cuando sientas que estas por hacerlo, corre. No te enamores, no pases tiempo con alguien constantemente, no compartan cosas que sólo ustedes dos saben.

No empieces a aprenderte sus gestos, sus manías, sus gustos, no empieces a sonreír cuando él suelta una carcajada, no acaricies su nuca mientras te cuenta sus sueños o los momentos más difíciles de su vida. No lo hagas, porque una vez que te enamoras ya no hay vuelta atrás.

Una vez que te enamoras es imposible sacarlo de tu cabeza, una vez que te enamoras quieres compartir todo con él, quieres contarle todo y una vez que te enamoras le das permiso de lastimarte, de conocerte en tus momentos más vulnerables, de verte sin todas las máscaras y detrás de los muros que has construido minuciosamente para que no lleguen a ti.

Repito, no te enamores, aborta la misión, aléjate, porque una vez que te enamoras te conviertes en ese monstruo celoso que tanto odias. Aléjate, porque entre más lo quieres, más existe la duda de si él te quiere a ti en la misma manera.

Pero si eres tonta como yo y no puedes evitar enamorarte, disfrútalo. Guarda en tu cabeza esos momentos tontos que sólo ustedes dos saben que existen. Sonríe cada que pienses en todas las noches en las que se quedaron platicando hasta las 4am de todo y de nada al mismo tiempo. Nunca te olvides de todas esas llamadas, de todas esas peleas, reconciliaciones, de todos esos momentos en los que sin decir una palabra sabían lo que el otro estaba pensando. Cada que sientas que el mundo te está asfixiando, que nada tiene sentido y que todos están en tu contra, acuérdate de como escuchabas su corazón cuando recostabas tu cabeza contra su pecho, del calor que constantemente emitía su cuerpo, de todos esos detalles que te hacían sonreír.

Si no me hiciste caso y te enamoraste, no te sientas mal porque sólo los valientes se enamoran, sólo los valientes lo ponen todo sobre la mesa con la esperanza de que encuentren a alguien que los quiera de la misma manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s